lunes, 5 de diciembre de 2011

San José del Pacífico - Oaxaca- San Cristóbal

Qué atrás queda Mazunte...
De esos días podemos decir que aprovechamos la gran compañía, las playas y el festival de jazz. Hasta hicimos un pequeño negocio con tortillas de patatas, y estuvimos vendiendo por la calle como las mamitas! Todo un éxito, aunque algunos no entendían que era un plato al que no podían agregar salsa picante... esto es México.

Días más tarde, y después de duras despedidas en ese precioso lugar, nos fuimos hacia San José del Pacífico.
Un rincón en la sierra de Oaxaca, llamado así porque sus nubes toman forma de olas y el cielo parece mar.
Ese pueblito es famoso por la producción y la toma de sus hongos alucinógenos y por sus bonitas montañas. Estuvimos unos días en un hostal y luego nos fuimos con Andrea, nuestra compañera del negocio de las tortillas, hacia unas cabañitas regionales en medio de la montaña. Fueron días fríos y tranquilos de recojer leña, cocinar a fuego lento y disfrutar del arte de la conversación.
Tenemos que confesar que también hicimos negocios en estas tierras... una mamita se enamoró de la lana que traía Laura en su mochila e hicieron sus trueques: Laura cambió un par de bultos enormes de lana por muchas cosas tejidas a mano. Estamos que nos salimos!


Dejamos la tranquilidad de San José para llegar otra vez a San Cristóbal de las Casas, no sin pasar por la temible carretera hasta Oaxaca, pasar el día en su mercado-laberinto lleno de paraditas de brujería y acabar en un bus de 12 horas con sorpresa incluida: No teníamos asiento! Así que sentadas en el pasillo del bus, aprovechamos para dormir un poco y hacer amigos que nos iban dando ánimos cuando las curvas nos llevaban de un lado a otro.

Así pues, os escribimos desde San Cristóbal, descansando y preparándonos para el viaje que nos espera a partir de mañana, y es que por fin vamos a salir de este país maravilloso que es México para ir a Nicaragua directamente, ya que el tiempo se nos echó encima. Eso sí, amenazamos con volver!

Esperamos esta vez tener asiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario